Para los amantes de las estadísticas, el Villarreal puede firmar hoy la mejor primera vuelta de su historia en la máxima categoría si vence al Sporting y, de paso, Marcelino firmar por vez primera desde que llegó al Submarino seis victorias consecutivas en Liga. Son dos datos que dejan patente el buen momento de un equipo que viene de ganar en el torneo de la regularidad en un campo difícil como Riazor y que se ha impuesto recientemente a equipos como Real Madrid o Valencia. Fueron estos triunfos de prestigio que deberían refrendarse hoy en el Madrigal a las 12.00 horas con un triunfo, si no obligado, sí importante para mantener el ritmo de los equipos de cabeza.

Para los amantes del Villarreal, estos tres puntos merecerían ser festejados tanto o más que los logrados en el reciente derbi o en la visita del todopoderoso equipo merengue. Y es que supondrían empezar con buen pie la seguidilla de partidos ante conjuntos teóricamente inferiores -después llegarán Betis, Espanyol y Granada-, y servirían para distanciarse de perseguidores como Athletic o Deportivo, que pincharon ayer, mientras el quinto, Celta, recibe a un hueso duro como el Atlético.

CON EL ONCE DE GALA // Después de que teóricos titulares como Bakambu, Soldado, Bruno, Trigueros, Musacchio o Areola descansaran en Copa, volverán al once en la competición doméstica, “la prioridad” como reconocía Marcelino antes de viajar a San Mamés. Con estos mimbres, y teniendo en cuenta las ausencias de Adrián, Jaume Costa y Bonera por lesión, la única incógnita se centraría en el interior derecho.

La buena actuación de Samu Castillejo en Bilbao y las molestias que arrastra Jonathan dos Santos -duda hasta última hora-, hacen que este puesto baile entre dos nombres. El resto del equipo titular, el que ya va conociendo toda la afición de carrerilla.

TOQUE DE ATENCIÓN // En la convocatoria destaca la ausencia de Nahuel, descartado por decisión técnica. Tras el partido ante el Athletic de Copa, Marcelino ya reconoció que quiere más del talentoso futbolista, que ha ido de más a menos en esta temporada.

El Sporting, por su parte, llega a este compromiso con tres derrotas y un partido aplazado, el del Barça, en las últimas cuatro jornadas. Pasa por tanto el exequipo de Marcelino -allí se formó como jugador y entrenador-, por su peor momento de la temporada tras caer por primera vez a posiciones de descenso. Abelardo medita introducir algún cambio en el once como Carmona, mientras Lora volvería al lateral derecho e Isma López y Álex Menéndez compartirían banda izquierda. H