El UBE L’Illa-Grau y el CV Mediterráneo ya eran conscientes antes de comenzar la temporada de que iban a luchar por la permanencia. Y después de haberse disputado siete jornadas en la Superliga masculina se ha demostrado que es una realidad, ya que son tercero y cuarto por la cola, respectivamente.

Por este motivo, el que salga vendedor del choque de esta tarde (17.00 horas, Pabellón Ciudad Deportiva) dará un paso muy importante hacia la salvación, puesto que en el caso de que el triunfo sea de tres puntos, se situará con nueve. El equipo derrotado podría entrar en descenso, debido a que hay un duelo entre los dos últimos, entre el Vecindario y el Tarragona, y si salen vencedores los canarios superarían al perdedor en el derbi.

gran ambiente / El último duelo entre los dos equipos locales en la máxima categoría fue el 23 de enero del 2016, por lo que las ganas de vivir un nuevo derbi son muy elevadas y todo apunta a que se registrará una buena entrada. El acceso será gratuito para jugadores del UBE L’Illa-Grau y sus padres, mientras que los familiares y amigos del club abonarán 3 euros y el resto, 5.

En lo referente al aspecto deportivo, tanto Enric Bescós como Santi López dispondrán de todos sus efectivos en condiciones, aunque en ambos equipos ha habido jugadores con problemas durante la semana. El UBE L’Illa-Grau ha recuperado a última hora a Dani Mata y a Sergi Reñé, mientras que el CV Mediterráneo ha tenido a Santi López y Víctor Mendes enfermos.