Márquez y Márquez. Todo apunta a que es inminente el anuncio de que el menor de la saga y reciente campeón de 250cc ocupará el lugar que deja vacante Jorge Lorenzo con su retirada en el equipo Repsol Honda para la próxima temporada.

Si bien el propio Marc Márquez incluía a su hermano en una terna con Johann Zarco y Cal Crutchlow como aspirantes a pilotar la otra moto de Honda, la elección parece haberse resuelto a favor de Álex. Incluso puede acabar siendo Zarco quien supla al pequeño de los Márquez en el Marc VDS Estrella Galicia de Moto2.

El anuncio oficial puede ser solo cuestión de horas, dado que mañana y el miércoles hay un primer test que el nuevo compañero de Marc Márquez no puede desaprovechar. El retraso en hacer pública la noticia se debería a que no querían deslucir el adiós de Jorge Lorenzo y la fiesta por la triple corona celebrada ayer, además de llevarse un BMW X4M Competition, valorado en 105.000 €, por su récord de poles.

Y es que Marc Márquez volvió a conseguir para el team Repsol Honda los tres títulos (piloto, constructores y escuderías) con una nueva exhibición y victoria en Cheste. El gran protagonista de MotoGP, él solito, sumó esos tres títulos el día que el pentacampeón mallorquín Jorge Lorenzo (Honda) se despidió con enorme ovación y una pizarra que decía Gracias, Jorge. Lorenzo recibió ayer la felicitación de todo el mundo, incluido el equipo Ducati, que salió a la pista a abrazarse y aplaudir a su expiloto y, cómo no, a todo el equipo Repsol Honda, que le agradeció su tortuoso año en el team campeón. «Soy muy feliz y solo puedo dar las gracias a todos. Echaré a faltar correr, echaré a faltar las carreras, su ambiente y, cómo no, las fiestas que nos hemos metido. He sido muy feliz y me quedo con los mejores momentos. Gracias a todo», comentó el pentacampeón mallorquín en su adiós.

despedida de lorenzo / Ese Lorenzo, que fue homenajeado por el propio Márquez. «Jorge no se merecía, después de su brillantísima carrera, un final así. Me duele porque se ha dejado el alma en el trabajo, al igual que todo el equipo Repsol Honda ayudándole en lo que podía y, al final, ha tenido el gesto de caballero de retirarse cuando, cualquier otro, tal vez, se hubiese quedado, con contrato en vigor, a dar vueltas y cobrar el sueldo. Le deseo lo mejor», comentó Márquez.