Más de 40 equipos tomaron en la tarde de ayer la salida en la tercera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que ayer afrontó así la primera de sus dos jornadas de vibrante competición.

La cuarta cita de la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas reunió en la capital de la Plana Alta a los mejores especialistas de todo el país, al campeón de la Copa FIA Internacional de la especialidad y a seis campeones de España de rallyes de velocidad y todoterreno, dispuestos a probar esta nueva disciplina automovilística en la que lo importante es la eficiencia y la regularidad. En resumen, lo más granado de la especialidad...

Por si fuera poco, una decena de marcas participan de forma oficial para presentar sus modelos de última generación.

A las seis de la tarde, los participantes fueron abandonando la Plaza de España para afrontar un recorrido de 123 kilómetros (ligeramente más corto para los vehículos de la categoría cien por cien eléctrica) con principio y final estaba ubicado en Castellón, con un control horario situado en l’Alcora. Tras la disputa de los primeros cuatro tramos de regularidad, los primeros equipos regresaron al parque cerrado al filo de las nueve de la noche y la igualdad era la nota predominante en todas las categorías.

NADIE QUISO FALTAR // El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España encabezan un año más la lista de patrocinadores y colaboradores oficiales de la presente edición de la prueba ecológica, en la que también figuran otras empresas e instituciones como la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, Michelin España, Gamesa Electric, My Recarga, la Fundación f2e para la Eficiencia Energética, Autohebdo Sport, el programa Centímetros Cúbicos de Antena 3, Garage TV España y el periódico Mediterráneo.

Toda la información de la competición, los comunicados de prensa y las fotografías están disponibles en www.ecorallye.com. Todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas podrán hoy seguir disfrutando de una cita que se ha convertido ya en imprescindible dentro del calendario automovilístico nacional. H