La Fundación Iberdrola España y el Comité Paralímpico Español hicieron entrega ayer, en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, de las becas Fundación Iberdrola España a 11 deportistas paralímpicos, entre los que se encuentra la castellonense Ariadna Edo. Estas ayudas les permitirán continuar sus estudios universitarios en el curso 2019/2020, en el caso de la nadadora paralímpica castellonense, sus estudios de grado de Psicología que cursa en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Al acto de entrega de las becas asistieron Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y una representación de los deportistas beneficiarios.

«Estamos muy orgullosos de seguir apoyando al deporte paralímpico español, no solo a través del impulso al plan ADOP, sino también con el apoyo a la formación de los deportistas, que permitan su preparación para sus etapas profesionales futuras», explicó García.

TALENTO PROFESIONAL / Por su parte, Carballeda destacó que el compromiso de Iberdrola con el movimiento paralímpico es «algo más que un simple patrocinio deportivo», sino que es «una apuesta por las personas», en concreto «por las personas con discapacidad». «Con la ayuda de estas becas vamos a conseguir que podáis ser reconocidos por vuestro talento deportivo, pero también por vuestro talento profesional en el día de mañana», explicó a los deportistas presentes.

Las becas Fundación Iberdrola España van dirigidas a deportistas beneficiarios del plan ADOP que están cursando estudios universitarios y tienen como objetivo promover su capacitación profesional para facilitar su integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.