Óscar Cano tiene un completo informe del Logroñés, rival al que se enfrentará el sábado 18 de julio en La Rosaleda de Málaga en busca de una plaza directa a Segunda División. El entrenador del Castellón, muy metódico, ha desgranado al equipo riojano y va transmitiendo, entrenamiento tras entrenamiento, sus planteamientos a la plantilla. «El Logroñés es el equipo que más registros maneja. Es el campeón que más puntos ha sacado al segundo clasificado y el que con mayor antelación hubiera sido primero si la liga hubiera seguido», valora el granadino.

Es más, la «versatilidad» es otro de los puntos fuertes del Logroñés, de ahí que Cano no dude en avisar de que «cuando tiene que jugar directo lo hace, cuando se encuentra con espacios sabe explotarlos y cuando tiene que madurar las situaciones de desequilibrio y proyección las maneja. Son muy completos».

«Su centro del campo sabe jugar si tiene tiempo y, de lo contrario, es capaz de buscar conexiones con los delanteros. Tienen gente por fuera con desequilibrio y una parte de arriba que ha estado en estado de gracia durante todo el año», dice.

Aunque Cano no duda en alabar a su rival en el play-off exprés a Segunda División, el entrenador del Castellón también advierte de que su equipo tiene sus características propias y prevé un encuentro «complicado». «Va a ser un partido muy complicado, pero nosotros también lo seremos para ellos», añade.

«Con la plantilla que tiene el Logroñés no nos extraña que sean campeones, pero sí la diferencia de puntos que sacó al segundo», concluye el preparador granadino. Y es que el conjunto riojano fue campeón del grupo II con 62 puntos, 13 más que el segundo y tercer clasificado, CyD Leonesa y Athletic B.