El Villarreal CF quiere tener claro esta misma semana si finalmente el encuentro de Liga contra el Atlético de Madrid que ambos clubs acordaron disputar en Miami para promocionar el fútbol español podrá jugarse en tierras americanas el 6 de diciembre.

Así lo reconoció el vicepresidente de la entidad vila-realense, José Manuel Llaneza, quien aseguró que ese compromiso no está descartado al cien por ciento pese a la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «Se debe tomar una decisión antes de la próxima semana, ya que, de no ser así, sería imposible organizar un viaje y un desplazamiento de ese calibre», aseguró el dirigente groguet, quien confía en que pueda llegarse a un acuerdo entre todas las partes.

«El partido de Miami está en un impasse, a la espera de lo que pueda suceder, pero no está descartado del todo. Estamos a la espera, pero está claro que debe decidirse antes de la semana que viene, ya que organizar un viaje de este calibre y de esas características no es fácil, por lo que se necesita por lo menos un mes», dijo.

Ambos clubs acordaron junto a LaLiga poder disputar su encuentro liguero en Miami como estrategia de expansión de sus respectivas marcas y también de la del fútbol español, pero desde la RFEF, su presidente, Luis Rubiales, mostró su rechazo al igual que ya hiciera la pasada temporada con el Girona-Barcelona que tampoco se jugó en EEUU.

De momento, y a la espera de lo que se decida en los próximos días, José Manuel Llaneza se centra en hacer una buena campaña. «El equipo está mucho mejor que la pasada temporada», dijo.