Tras el incontestable triunfo del pasado domingo en el Santander Campeonato de España de profesionales femenino, el segundo consecutivo que logra tras imponerse también en el año 2015, el golf femenino se rinde a los pies de Natalia Escuriola, una joven castellonense de 21 años que lleva más de media vida practicando esta modalidad deportiva.

Con la reciente victoria de la golfista del Club de Golf Costa Azahar en el Campeonato de España, nadie podrá negar que ha emergido una nueva estrella. La castellonense se siente feliz por el excelente torneo que ha completado. “Jugué especialmente bien y salió el resultado. Estoy muy contenta por volver a ganar este título”, reconoce la campeona.

Cuando analiza el doblete, algo que hacía más de 10 años que nadie lograba, además de conseguir la segunda mayor diferencia histórica respecto a su inmediata perseguidora, se muestra tranquila y admite que durante el torneo no pensó en ello. “Jamás me planteé esta meta, intento hacerlo lo mejor posible, sin pensar en récords. Una vez ha acabado todo es cuando te das cuenta de lo que has conseguido”, comenta.

CON LOS PIES EN EL SUELO // Escuriola es una deportista que mantiene los pies en el suelo y no cree que haya “un secreto para tanto triunfo”. “Los torneos se ganan entrenando duro día a día, con ganas e ilusión. El talento sin trabajo no sirve de nada”, afirma la golfista provincial, que a sus 21 años ya cuenta en su palmarés con dos entorchados del Campeonato de España y un Letas Trophy, torneo del circuito satélite del Ladies European Tour.

La joven deportista de la capital de la Plana confiesa a Mediterráneo quiénes son sus ídolos y referentes: “Admiro a Azahara Muñoz y al borriolense Sergio García, intento aprender de ellos y seguir sus pasos”. Ambos estarán en los JJOO del próximo mes, cita en la que Natalia Escuriola espera estar algún día.

“Poder representar a mi país es uno de mis grandes sueños como deportista. Intentaré estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque será complicado, pero que nadie dude que lo voy a luchar”, explica la joven promesa del golf nacional.

FUTUROS RETOS // La dos veces campeona de España ha pasado página de sus logros recientes y se fija nuevos e ilusionantes retos cara al futuro: “Mi gran ilusión a nivel profesional es levantar algún torneo durante mi primer año en el Ladies European Tour”, la que es la primera competición de golf a nivel europeo.

Sus desafíos más próximos pasan por competir en el Aberdeen Management Ladies Scottish Open la próxima semana y a finales de este mes de julio en el Ricoh Women’s British Open. “Estaré centrada en hacer dos buenos torneos, lo conseguido anteriormente ya no sirve de nada”, comenta la castellonense.

Por último, a largo plazo, le gustaría poder competir en la WPGA americana, el máximo circuito mundial. “Las eliminatorias de la Escuela son bastante duras, aunque tras dos o tres temporadas en Europa, mi intención es dar el salto”, finaliza la flamante bicampeona nacional. H