El Villarreal premiará a 34 clubs deportivos y a 39 deportistas individuales en la cuarta Gala de Endavant Esports, que se celebrará esta noche en el Paranimf de la Universitat Jaime I.

El acto, que se podrá seguir en directo por Villarreal CF Live, dará comienzo a las 20.00 horas, pero a las 19.30 horas arrancará la alfombra roja. El Mago Yunke será el presentador de la Gala, compaginando la presentación del evento con números de magia.

Esta gala premia a los equipos y deportistas que están en el proyecto y que reciben las ayudas dentro de Endavant Esports, en una inversión que supone un gasto de algo más de un millón de euros en subveciones, utilización de infraestructuras deportivas y servicios médicos del club. Esta temporada se unen 18 nuevos deportistas individuales y 7 clubs al proyecto groguet.

La hoy será la cuarta edición de la gala, con lo que ya es un acto instaurado y que sirve para dar la bienvenida a la temporada y promueve el contacto del club con clubs y colaboradores.

Los premios son tanto a nivel provincial como nacional, a lo que se suma algún reconocimiento especial. La campaña pasada recayeron en el CA Payas de Castellón y la nadadora Lidón Muñoz en el ámbito local, y a la selección femenina de hockey hierba y al patinador Javier Hernández a nivel nacional.

En esta edición no faltarán a la cita el presidente de la Diputación, José Martí; la rectora de la UJI, Eva Alcón; la subdelegada de Gobierno, Soledad Ten; el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig; el entrenador del primer equipo, Javi Calleja, y su segundo, Quique Álvarez; y los capitanes del primer equipo: Bruno Soriano, Mario Gaspar, Vicente Iborra y Manu Trigueros.

A su vez, serán reconocidos Fernando Romay y Elisa Aguilar, embajadores Federación Española de Baloncesto; Quino Colom, jugador de la selección española campeona del mundo y del Valencia Basket; la selección Femenina de rugby campeona de Europa y el tenista Roberto Bautista... entre otros galardonados.