El Valencia dio otro paso atrás en Leganés en su intento de asaltar los puestos europeos, donde rubricó su cuarto empate consecutivo tras las igualadas ante el Barça, Real Sociedad y Espanyol.

Los che, antes de entrar en una semana con el objetivo de sellar el billete para la final de Copa (jueves, 21.00 horas, frente al Betis) y reaccionar en la Liga (domingo, 20.45, contra el Athletic), no remataron un partido que tenían de cara ante un rival propicio. De hecho, el Girona y el Valencia son los únicos equipos de Primera a los que el Leganés no ha ganado nunca, con un balance de seis victorias y dos empates para los de la capital del Turia.

Marcelino, pensando en lo que tienen por delante, dio descanso a Parejo, pero el equipo salió valiente. Gayà avisó al enganchar un esférico en la frontal dejado por Sobrino y lo estrelló en el larguero. A balón parado, Kondogbia mostró su poderío al entrar en el área, llevarse por delante a Bustinza y rematar a la red el centro de Carlos Soler. El 0-1 provocó las protestas de los pepineros («Me empuja y no me deja disputar el balón», dijo Bustinza), pero el tanto subió al marcador. Acto seguido, Neto voló para evitar la igualada de En-Nesyri.

Tras el descanso, Rodrigo envió al palo la sentencia. El Leganés reaccionó, se volcó, pero, curiosamente, obtuvo el premio al contragolpe en un doble remate que entró con suspense. Y Beto evitó el 2-1 en la prolongación con una gran mano ante En-Nesyri.