Va a tocar sufrir. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, confesó ayer que espera que el Bayer Leverkusen, al que su equipo se enfrentará esta tarde en Alemania en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, salga “a por todas, en tromba”.

“El Bayer, ya de por sí, es un equipo muy intenso. Los primeros minutos serán difíciles. Esperamos un rival que saldrá a por todas, en tromba, a disminuir la distancia. Me parece imposible no sufrir en esta eliminatoria. Nos espera un partido tremendamente complicado para superar la ronda, aunque llevamos una buena diferencia”, indicó.

Además, Marcelino comentó que la idea de su equipo es “marcar un gol”, porque cree que le dejaría “muy cerca del objetivo” y recordó que una eliminatoria son 180 minutos y para pasar hay que estar bien en los dos partidos.

“Hemos hecho bien el 50% del trabajo y debemos pensar en hacerlo todo bien para ganar. En el Madrigal luchamos para contrarrestar al Leverkusen tanto ofensiva como defensivamente”, añadió el asturiano.

“La ventaja de 2-0 todos la hubiéramos firmado antes de jugar. No tenemos dudas con el equipo y estamos convencidos de que vamos a superar esta eliminatoria, aunque sea con sufrimiento”, dijo.

El míster confirmó que el guardameta francés Alphonse Areola será baja para este partido y comentó que el resto de futbolistas están disponible, “quizás alguno un poco limitado” físicamente. Sobre la titularidad de Asenjo, no se mojó. “Si Sergio está en la convocatoria, tanto ahora como en partidos anteriores, es porque está disponible. A partir de ahí, decidiremos quien juega --ya que también está Barbosa--”, indicó.

RUKAVINA, SENSATO // También habló ayer el defensa serbio Antonio Rukavina, quien recordó que llegan al duelo con “un buen resultado del primer partido”, si bien advirtió de que se van a encontrar con “un rival complicado, que va a salir muy fuerte para meter un gol rápido”.

“Tenemos que ser fuertes en defensa, porque ellos tienen fe en la remontada”, recalcó. H