El fichaje del delantero centro Tariq Spezie supone un esfuerzo extra por parte del Castellón, que ha incorporado al veterano pero acreditado futbolista procedente del Huracán Valencia para suplir a Rubén Fonte, para quien la temporada, muy posiblemente, haya terminado tras una nueva luxación en el hombro izquierdo. El club ha informado de que con él la plantilla ya está cerrada.

Tariq Spezie Sevilla, nacido el 21 de junio de 1980 de padre italiano y madre española en la ciudad de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), mide 1,85 metros y pesa 74 kilos. Se instaló con cinco años en Cataluña, iniciando una amplísima carrera por conjuntos importantes de Segunda B, con destacadas apariciones en la categoría de plata de la mano del Granada y el Huesca. Un futbolista con el que, sin duda, el Castellón da un notable salto de calidad, en busca del anhelado ascenso.

La nueva lesión del burrianense dejaba a Kiko Ramírez, nuevamente, con un solo atacante (Antonio Martínez), a la espera de recuperar a Gaizka Saizar, de baja desde finales de noviembre por una artroscopia en el tobillo izquierdo cuya evolución ha sufrido un frenazo, con lo que no estará disponible hasta el próximo mes. En un principio, la opción prioritaria para cubrir una nueva eventualidad en el ataque era un compañero de Tariq en el Huracán, el castellonense David Cubillas, aunque este ha optado por continuar jugando en Segunda B de la mano del Melilla.

LA TEMPORADA // Curiosamente, Tariq, de 35 años, era el hombre que, en los últimos partidos de la historia del Huracán, antes de que el club ubicado en Torrent fuera expulsado justo en el parón navideño en el grupo III de Segunda B por no pagar los arbitrajes, había sentado a Cubillas, después de que el futbolista nacido en Emiratos Árabes Unidos regresara de una lesión. Entre Liga y la primera eliminatoria de la Copa del Rey, Tariq ha disputado 961 minutos en 15 encuentros (10 como titular), con dos tantos.

Máximo goleador con el Puertollano en Segunda B (08/09), ha logrado el ascenso a la categoría de plata con el Granada, al que llegó cedido por el Udinese, con el que no llegó a estrenarse.

El bautizado como Califa del gol está “encantado” por sumarse al proyecto del Castellón”. “He tenido mucho movimiento en mi carrera, aunque fue en Puertollano donde exploté, fue un año en el que tuve mucha fortuna”, explicaba ayer en declaraciones a la web oficial del club albinegro.

Tariq tratará de resarcirse del mal de boca de su reciente experiencia en el Huracán en un Castellón al que espera contribuir con “trabajo, sacrificio y goles, que es lo que, al final y al cabo, se nos pide a los delanteros”. H