Las personas solemos perseguir nuestros sueños, siempre que estén a nuestro alcance. Y las chicas del Club Balonmano Castellón tienen en mente esta temporada sellar la permanencia en la élite nacional y volver a competir con los mejores clubs españoles en la siguiente campaña. La posibilidad existe y cada vez parece más factible, debido al gran esfuerzo que está realizando el equipo, que nunca ha bajado los brazos, ni cuando la situación se podía considerar casi dramática.

Estoy convencido de que cualquier otro equipo, tras ganar solo un partido en la primera vuelta y llegar al ecuador de la competición con solo dos puntos y a tres de la permanencia se hubiese rendido y más cuando algunas de las derrotas fueron dolorosas.

Pero dejarse ir nunca ha ido con las Guerreras de la Plana. Su apelativo lo demuestra. Vicent Sos me ha contado en más de una ocasión la capacidad de superación que tienen sus jugadoras, capaces de levantarse de inmediato tras una derrota y comenzar a preparar el siguiente encuentro con mucha ambición.

Solo así han conseguido realizar un inicio de segunda vuelta espectacular, con tres victorias en seis partidos, y plantando cara en el último duelo al BM Zuazo, sexto y a quien tuvieron contra las cuerdas por momentos.

Ahora están fuera del descenso por solo un punto, pero con este ímpetu no tengo ninguna duda que lograrán su objetivo. Restan siete partidos y con la moral por las nubes no se puede escapar.