Úrsula Ruiz, plusmarquista nacional de peso, logró ayer la sexta plaza en la Copa de Europa de lanzamientos, que comenzó a disputarse en Leiria (Portugal), donde Alberto González consiguió el bronce en martillo sub-23.

La murciana logró su mejor marca de la tarde en su lanzamiento inicial, con 17,32. Luego ya no pudo mejorar en una prueba que ganó la favorita, la húngara Anita Marton, con 19,12.

El único podio español en la primera jornada fue para el jiennense González, que acabó tercero con 70,61 metros una semana después de proclamarse campeón de España sénior en Montijo (Extremadura) con una marca de 73,02 metros, la cuarta mejor de la historia, por delante en el podio del catalán Pedro José Medina y el extremeño Javier Cienfuegos, plusmarquista nacional. Este último, atleta del Playas, ha vuelto tras una reciente operación y protagonizó una mala jornada en la que hizo hasta cinco nulos.

Algo mejor les fue a los otros representantes del equipo castellonense que compitieron ayer. María Belén Toimil fue cuarta en el grupo B de peso sénior con 15,77 metros y también quedó lejos de los puestos de privilegio en disco Lois Maikel Martínez (59,80).

España aún aspira hoy a subir al tercer escalón del podio en categoría sénior masculina, en una jornada en la que entrará en competición el atleta del Playas Pablo Bugallo en la disciplina de jabalina de la categoría sub-23.