+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

boxeo 3 dual match internacional españa vs italia

España e Italia igualan a tres victorias en el ring de Vila-real

Salvador Giménez, José Quiles y Johan Orozco ganan los tres combates para la ‘Roja’

 

El enfrentamiento entre España e Italia resultó de lo más igualado. - GABRIEL BOIA

Los púgiles españoles e italianos se mostraron mucho respeto. - GABRIEL BOIA

MIGUEL MORA
04/06/2017

El Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real (Casal de Festes) vivió la noche del pasado viernes una velada de intenso sabor pugilístico en la que se pudo ver en acción a los cinco boxeadores que representarán a España en el próximo Campeonato de Europa, en Jakov (Ucrania), del 14 al 25 de junio.

La celebración del Dual Match Internacional entre España e Italia concluyó en tablas, con tres victorias para cada selección nacional.

La noche empezó, sin embargo, con tres combates que midieron a varios representantes de la Roja con otros púgiles españoles. El primero de ellos enfrentó a Omar Trebol, de la federación madrileña, con Martín Molina, de la selección, con victoria para este último a los puntos. También se decidió del mismo modo el enfrentamiento entre Aarón Nazario, de la federación valenciana, y Gabriel Escobar, de la Roja, con triunfo para este último. Cerró esta primera parte de la velada el combate entre dos miembros del combinado nacional, Samuel Carmona -diploma olímpico en Río- y Jordan Camacho, con victoria para el primero también a los puntos.

A continuación se inició el enfrentamiento entre España e Italia, donde nuestros representantes se impusieron en los combates de pesos más ligeros. José Quiles venció por puntos a Ricardo d’Andrea en pluma, Salvador Giménez derrotó también a los puntos a Fabio Reitano en peso ligero y Johan Orozco ganó a Donato Cosenza en welter ligero al decretar el árbitro durante el segundo asalto inferioridad del italiano, tras haber sufrido este un corte en una de sus cejas.

Por contra, los italianos salieron victoriosos en los tres combates de pesos mayores. Así, en peso medio Giuseppe Perugino derrotó a los puntos a Jon Jaber, en tanto que Giovanni Sarchioto venció a Miguel Cuadrado en peso medio y Ricardo Valencino ganó a Jonathan Martínez en semi pesado. Estos dos últimos combates se resolvieron por RSC, al considerar el árbitro de la contienda que el boxeador que resultó perdedor no debía continuar peleando debido a una situación de inferioridad, aun sin haber sufrido herida alguna. Esto ocurrió en los asaltos primero y tercero, respectivamente.