El equipo español de Copa Davis se jugará el ascenso al Grupo Mundial de tenis, que se disputará del 16 al 18 de septiembre, como visitante ante la India. El equipo español, que ganó ante Rumanía en Cluj por 4-1 el pasado fin de semana, partía como sexto favorito en el sorteo que tuvo lugar este martes en Londres e intentará recuperar un lugar entre los 16 mejores países dentro del Grupo Mundial.

El resto de emparejamientos de los 'play-off' son: Suiza-Uzbekistán, Australia-Eslovaquia, Bélgica-Brasil, Canadá-Chile, Kazajistán-Rusia, Alemania-Polonia y Japón-Ucrania.

Las eliminatorias se disputarán del 16 al 18 de septiembre, en las mismas fechas de las semifinales del Grupo Mundial, y la semana posterior al Abierto de EEUU.

Los ocho países ganadores competirán el próximo año en la primera división del tenis mundial, y los perdedores en sus respectivos grupos zonales, como le ha pasado este año a España.

El equipo, capitaneado ahora por Conchita Martínez (capitana también del equipo femenino de la Copa Federación), no ha tenido suerte en los últimos tiempos, ya que esta será la sexta ocasión consecutiva en que deberá jugar como visitante, lo que, entre otras cosas, no le permite elegir la superficie de juego.