La segunda jornada del Boxam Internacional 2020, que se disputa hasta el sábado en Castelló, asistió a una masiva participación de boxeadoras y boxeadores españoles que se midieron a representantes de algunas de las grandes potencias pugilísticas de todo el mundo.

En la competición femenina, María González (-51 kg) y Laura Fuertes (-51 kg) superaban sus duros compromisos de cuartos de final para citarse en semifinales. También pasaban a esa misma ronda Marta López del Árbol (-51 kg) y Jennifer Fernández (-57 kg) al ganar a Christina Cruz (Puerto Rico) y Marine Colette Camara (Mali). Ambas triunfadoras pasaron también a la semifinal. Cayeron María del Carmen Madueño y María Ángeles García.

En hombres, el campeón de Europa, Gabriel Escobar (-52 kg), lograba la victoria ante el italiano Patrick Cappai. Escobar comenzó algo más frío ante un rival más alto y zurdo, pero poco a poco fue cogiendo ritmo y acabó superando ampliamente al transalpino.

En el mismo peso, Martín Molina consiguió una trabaja victoria pero el infortunio le provocó un corte que le puede apartar de la competición estos días. En el duelo entre españoles (-63 kg), el púgil asturiano Enrique Florentino derrotó, en un gran y competido combate, a su compañero, el andaluz Fernando Pino.