En plena temporada de cros, los atletas del Playas de Castellón brillaron ayer en varias pruebas de este tipo, destacando la victoria de Cristina Espejo en la 37 edición del Cros Castellano-Manchego en el circuito Alto Losar del Polideportivo Fred Galiana de Quintanar de la Orden.

La atleta aragonesa del Playas acreditó en el recorrido de 9.000 metros un registro de 32.04 minutos, dejando muy atrás a la argentina Belén Casetta y a Estela Navascués, las dos mujeres que la acompañaron en el podio.

Espejo, que ganó su peso en chocolate y un premio en metálico de 400 euros, se quitó así el mal sabor de boca de este sábado, cuando se impuso en los 3.000 metros del Gran Premio de València en pista cubierta con 9.05.74, marca personal pero 74 décimas por encima de la mínima para el Europeo de Glasgow.

En la prueba disputada en Quintanar de la Orden también destacaron el décimo puesto de Víctor Ruiz y el 17º de Eric Peñalver, mientras en sub-20 se impuso la atleta Carolina Aicart.

cros de itálica / El Playas también contó con representación en el XXXVII Cros Internacional de Itálica (Sevilla), donde Mohamed Jelloul se clasificó en el 13º lugar absoluto y fue el séptimo español. En categoría femenina Ana Patricia Campos fue la 30ª absoluta y la 18ª española.