El Villarreal está ofreciendo un muy buen nivel de juego, pero limitando sus recursos al juego interior para construir el fútbol ofensivo. De momento, Calleja no cuenta con ningún jugador específico de bandas en el centro del campo, aunque durante la pretemporada ha probado con Jaume Costa de extremo. No en vano, el técnico amarillo está a expensas de que se unan al grupo Samu Chukwueze... y también Javi Ontiveros, todavía jugador del Málaga.

El técnico espera la llegada de Chukwueze, con permiso especial después de haber disputado la Copa África con su país, y está previsto se incorporé el próximo lunes ya en la Ciudad Deportiva grogueta.

Lo mismo sucede con Javi Ontiveros, jugador con el que se ha alcanzado un acuerdo, igual que con la dirección deportiva del Málaga, para obtener su traspaso por cifras de alrededor de siete millones de euros. No obstante, la operación continúa paralizada por la reticencia del presidente del club costasoleño, Al Thani, para cerrar el traspaso.

Ambos jugadores son los dos hombres que otorgarán a Calleja mas variedad y riqueza táctica en el fútbol creativo del Villarreal, al ofrecer un recurso más para jugar con extremos y explotar el uno contra uno cuando en rival se encierre. Con Ontiveros y Chukwueze la plantilla estará cerrada en cuanto a entradas, a la espera de que se produzca alguna en las salidas.