José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal, mostró su satisfacción por la plantilla que están armando para la nueva temporada, en la que el objetivo volverá a ser luchar por entrar en Europa y mejorar tanto en la Copa del Rey como en la Europa League. El mandatario no tuvo ningún reparo en reconocer que «estamos haciendo un equipo de ensueño» para referirse a continuación a cada uno de los jugadores que se han incorporado hasta la fecha, destacando: «Son jugadores contrastados, que llegan de equipos de un gran nivel en Europa».

Y de todos ellos se centro en Gerard Moreno, del que considera que será «debería haber ido al Mundial y estoy convencido que no tardará en ir con la selección», y en Santi Cazorla: «Tiene una gran fuerza de voluntad y cuando me comenta ‘estoy fenomenal’, me da una gran alegría».

Pese a catalogar la temporada de «ilusionante», quiso recordar que para tener opciones de clasificarse para jugar en Europa otra vez «primero tenemos que alcanzar los 43 puntos cuanto antes y así luego centrarnos en los 70 o más que harían falta para estar en la Champions».

salidas y llegadas / Llaneza no descartó más fichajes y reconoció abiertamente que habrá salidas. «Hay demasiados jugadores y alguno deberá irse, pero muchas veces no se va el que tu quieres sino el que mercado dicte», al tiempo que insistió de que no hay novedad sobre Bacca: «Es una persona y un jugador extraordinario, pero pertenece al Milan y el tema económico hay que verlo punto a punto».