Madrid es tierra de oportunidades para el Girona. En la Liga, los de Eusebio han salido victoriosos del Bernabéu (1-2), de Vallecas (0-2) y de Butarque (0-2). Y hoy visitan el Wanda (19.30 horas), donde llevan ya dos apariciones también exitosas (1-1 en la Liga 2017-18 y un 3-3 en los octavos de Copa que valió el pase a cuartos). Además, son cinco partidos oficiales contra el Atlético y los de Simeone todavía no han derrotado a los rojiblancos. Tampoco han perdido (cinco empates).

Hoy la exigencia crece. El Girona visita el Wanda sin sus referencias en las áreas, la propia (Bounou) y la ajena (Stuani). La ausencia, sobre todo del pichichi, que es también dudoso para el Girona-Espanyol del sábado, es importante, aunque el técnico quiso quitarle hierro. «Hemos de saber vivir sin Stuani. Y trabajamos día a día para que el colectivo esté por encima de las individualidades». El preparador de La Seca ya avanzó que el puesto del pichichi será ocupado por Doumbia. De la convocatoria se cayó Raúl Carnero y entró el brasileño Douglas Luiz tras más de un mes de baja. También vuelve Pedro Porro, a quien Eusebio reservó ante el Athletic.

Con 10 puntos más sumados en campo contrario que en Montilivi, Eusebio reconoció que la segunda parte ante el Athletic le generó alguna preocupación. «En absoluto puede hablarse de relajación porque somos un equipo que no se confía nunca. Influyó más intentar asegurar el resultado haciendo cosas diferentes a las que nos llevaron al 1-0», apuntó. Simeone pierde tres jugadores para hoy por lesión: Diego Costa, Lemar y Lucas Hernández.