Una nueva edición del prestigioso Circuito Jóvenes Promesas sub-16 concluyó el pasado domingo en las instalaciones del Club de Tenis Castellón. La cita, organizada por Tenis Drive Academy y que cuenta con el apoyo de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de la capital, reunió a los mejores tenistas nacionales en categoría cadete.

Durante toda la semana se vivió un gran ambiente en el CTC con todos los tenistas provinciales y los llegados de diferentes federaciones territoriales. Los representantes castellonenses protagonizaron una gran actuación, destacando el jugador de Tenis Drive Academy Pablo Archilés, que venció en su categoría, demostrando su gran potencial.

En ediciones anteriores, Archilés había acariciado el éxito, pero esta vez dio un paso más y se proclamó campeón, lográndolo en su club. Justo un año después de quedar finalista en este mismo torneo, el domingo consiguió alzarse con el título venciendo en la gran final al tarraconense Pol del Castillo (6-4, 2-6 y 6-2), por lo que sus posibilidades de clasificación para la disputa del máster final del circuito, durante el próximo mes de noviembre en Madrid, aumentan considerablemente después de esta victoria.

Este carismático torneo se desarrolla en 16 ciudades a lo largo de toda la geografía nacional, disputando los ocho primeros clasificados en el global de todas las pruebas un máster final en Madrid. En el cuadro femenino, Judith Perelló venció en la final a Blanca Cortijo por 6-3 y 6-3, levantó el trofeo y se postula como una de las grandes promesas de este deporte, como dejó patente con su gran participación durante la competición castellonense.

ENTREGA DE PREMIOS // Tras concluir las finales, que comenzaron a las 11.00 horas, se realizó la tradicional entrega de trofeos de la mano de Jorge Bellés, juez árbitro del torneo; con Antonio Martínez, presidente de la Federación Valenciana de Tenis, y Luis Mediero, presidente del Registro Profesional del Tenis y director del Circuito Jóvenes Promesas.

Una vez finalizada la entrega de trofeos a los campeones y finalistas, se realizó una fotografía grupal para inmortalizar una semana cargada de actividad, emociones y buen juego, donde los aficionados pudieron vibrar con las promesas del tenis nacional, augurando un buen futuro en el mundo de la raqueta.