Un extrabajador de la Fundación Leo Messi ha denunciado al futbolista argentino del FC Barcelona, a su padre Jorge y a su hermano Rodrigo ante la Audiencia Nacional por un delito contra la Hacienda Pública y varios delitos contables, estafa y blanqueo de capitales, según avanzó el Diario ABC. Según ha podido confirmar El Periódico, la Audiencia ha recibido la denuncia, que está pendiente de reparto entre los distintos juzgados. Según el rotativo madrileño, el denunciante es Federico Rettori, un cooperante que trabajó en la fundación del astro sudamericano entre el 2012 y el 2015. Rettori ya había presentado esa denuncia ante la justicia argentina, donde el futbolista del Barcelona y su padre habían sido imputados por ocultamiento de activos y lavado de dinero.

Según la denuncia, los ingresos de la oenegé originalmente debían ser destinados a acciones sociales, pero, en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por la Fundación.

‘CASO NEYMAR’ / Por otro lado, la modelo brasileña Najila Trindade, de 26 años y que es señalada como la mujer que acusa a Neymar de violación, tiene en su contra una orden de desalojo y dos procesos judiciales por deudas, informan los medios locales.