La victoria está cada vez más cara en el IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. El ciclo organizado por el club Runner’s Home con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón, y el patrocinio de Mediterráneo y Leonauto, vivió ayer su penúltima entrega en el Grao de Castellón, donde se impusieron Diego Fernández y María Pueyo.

El corredor del Zenit Twinner Zaragoza fue el más veloz de los más de 300 participantes y cruzó la meta del distrito marítimo de la capital de la Plana tras cubrir el rápido circuito del IV 10K Nocturno Grao de Castellón en 32.52 minutos. Fernández ganaba así su primera prueba del circuito, superando por un solo segundo a Iván Portolés (Urban Running), que ha encadenado dos victorias, seguidas de dos segundos puestos en las cuatro carreras que se han disputado hasta el momento.

Javier Lozano (Atletismo Arroyo), otro habitual en los podios de esta edición, fue el tercer atleta en meta con una marca de 34.16, ya a algo más de un minuto de los dos bólidos de ayer.

En categoría femenina aún no ha habido ninguna atleta capaz de repetir triunfo en el circuito. Anoche la que demostró estar en mejor forma fue María Pueyo, que firmó un crono de 37.52 minutos. Tras ella se clasificó la almazorense Sara Claramonte (San Cristóbal Running Team), que regresó al podio con un segundo puesto tras haber sido cuarta en la prueba anterior, disputada en Benicàssim, la única en la que no estuvo entre las tres primeras.

Claramonte finalizó el recorrido en 50 segundos más que la vencedora, y completó el podio la atleta júnior del Playas de Castellón Lluna Capdevila, con un tiempo de 43.04 minutos.

prueba solidaria / La carrera tuvo un fin benéfico, puesto que se destinó un euro por corredor a Aspas-Castellón (Asociación de Familias y Personas Sordas de la provincia de Castellón).

La prueba del Grao estrenó además importantes cambios en su trazado, puesto que la salida y meta se trasladó a la Tenencia de Alcaldía y se incorporó un nuevo tramo de 1.200 metros que discurrió por la Autoridad Portuaria.

La cuarta edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación encara ya su recta final. La última entrega llegará en dos semanas, el próximo sábado 30 de octubre, con el III 10K Nocturno de Peñíscola.