+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CONFERENCIA EN MILÁN

La FIFA propone una Liga Mundial de las Naciones y un Mundial de Clubs para el fútbol femenino

El presidente Infantino anuncia dios nuevas competiciones para elevar al fútbol femenino "al siguiente nivel"

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. - AFP

22/09/2019

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propondrá la creación de una Liga Mundial de las Naciones y un Mundial de Clubes para el fútbol femenino, según anunció este domingo en Milán, en la apertura de la Conferencia del Fútbol FIFA, que analiza la Copa del Mundo disputada este verano en Francia.

El presidente de la FIFA, que consideró Francia 2019 el "mejor mundial de siempre", expuso 5 propuestas entre las que figuran la creación de estas dos nuevas competiciones que deben llevar al fútbol femenino al "siguiente nivel".

"He comentado que el Mundial de Francia fue el mejor de siempre. Pueden advertir que dije el mejor Mundial de siempre y no el mejor Mundial femenino de siempre. No fue un olvido. Fue el mejor Mundial por el impacto que tuvo en las emociones de los hombres y mujeres", destacó Infantino que consideró que el torneo de Francia "ha marcado un antes y un después" en el fútbol femenino, con 1.000 millones de espectadores que situaron al torneo en el "top", inmediatamente detrás de la Copa del Mundo masculina.

OCHO CANDIDATURAS

Por eso, el presidente de la FIFA pidió "un poco de valor" para llevar al fútbol femenino "al siguiente nivel", con 5 propuestas que llevará al Consejo del organismo que preside. Entre ellas figura, ya aprobada, la ampliación de 24 a 32 selecciones del cupo para el próximo Mundial, cuya sede se elegirá en junio del próximo año, y para el que ya se han presentado 8 candidaturas.

Además, pidió la creación de una Liga Mundial de las Naciones, que ya propuso en Bahréin hace dos años y no salió adelante "pese al apoyo que parecía tener de presidentes y secretarios generales" de las asociaciones. "Lo traigo de nuevo, porque creo que hay que invertir en el fútbol femenino y merece una competición que llegue a todo el mundo y no solo a unos pocos países", indicó.