Rubén Fonte y Pepe Mora fueron protagonistas. Ambos se encontraron por todo el campo y mantuvieron una bonita batalla deportiva. Al final, ambos coincidieron en lo «bonito» que fue un derbi marcado por la igualdad.

El goleador del encuentro, Fonte, se mostró efusivo: «Ya comenté que el gol ante el Paterna fue una liberación, y encima ahora encadeno dos partidos marcando, por lo que estoy muy satisfecho. Y encima sirve para ganar».

Sobre su estado anímico, recordó que «lo pasé muy mal, pero todos mis compañeros me han ayudado. Tenía ganas de que la suerte cambiara», explicó.

En cuanto al partido, Fonte destacó que «el equipo ha dado la cara en un campo complicado, de reducidas dimensiones y en el que no es fácil sacar los puntos».

Y valoró la unión de un grupo que se basa en el colectivo. «Hemos trabajado duro en el aspecto defensivo y también hemos generado bastantes ocasiones», comentó, añadiendo que «debemos reconocer que la solidaridad es una de las virtudes de este Castellón y cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo, que es afianzarnos en el play-off».

resignación local / En cuanto al Borriol, el central Pepe Mora, exalbinegro analizó el choque de forma sensata: «Los derbis siempre son partidos igualados e intensos y este ha sido similar». «Hemos conseguido maniatar al Castellón en una primera parte en la que han tenido más ocasiones que nosotros, y ha sido una lástima que cuando más hemos controlado el juego, ellos han tenido la fortuna de acertar», dijo.

«Por ocasiones, el partido podía habérselo llegado cualquiera de los dos equipos», comentó un Mora para el que la derrota fue «una lástima». «Ha sido un partido de Tercera, intenso, con garra y en el que ambos hicimos méritos para ganar, llevándose los puntos el más efectivo arriba», terminó.