15 grados menos

El cambio más radical que se encontró la expedición del Villarreal a su llegada al aeropuerto de Praga fue la notable variación de temperatura entre la capital de la República Checa y la ciudad de Vila-real, que amaneció con un clima primaveral, a diferencia de los ocho grados con que se encontró el equipo amarillo al aterrizar en tierras checas. Nada más y nada menos que más de 15 grados de diferencia, más cuando se viene de pasar un mes de octubre tan atípico en el que no se ha abandonado la manga corta.

Exalcalde en Praga

En la expedición del Villarreal destacó la presencia del que fuera durante muchos años alcalde de Vila-real Manolo Vilanova, acompañado de su familia. En la capital checa esperaba a varios miembros de la peña belga del Submarino Flamencs Grogs.

Cazautógrafos

El Villarreal despertó una gran expectación en el hotel Sheraton donde se concentró. Un numeroso grupo de cazautógrafos y buscadores de selfies esperaron, pese al frío, a la expedición amarilla a su llegada al hotel. Y los más despistados por la hora perseveraron en su intento aguardaron que los jugadores bajaran de sus habitaciones.

‘Debut’ en Europa

Daniela Mata Reig debutó con el Villarreal en Europa en su primer viaje como aficionada grogueta, no perdiendo detalle de todo lo que acontecía durante el viaje. Junto al equipo también viajaron los padres de Hernán Sanz, el jefe de prensa del Villarreal que ha estrenado paternidad recientemente.

‘Vips’ en el viaje

Consejeros como Juan Mechó o Pascual Ibáñez no quisieron perderse el viaje a la República Checa, así como el dentista Juan Malabia o Adolfo Broch.

La visita

Aunque ahora en las filas enemigas, por el hotel del Villarreal se dejó caer Xavi Cano, exentrenador de la escuela de la Ciudad Deportiva del Villarreal, para saludar a sus excolegas. Ahora es el responsable de dirigir al conjunto sub-21 del Slavia Praga.