El fútbol como instrumento para fomentar una buena causa. Con este lema organiza la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos (APFV) la cuarta edición del Fútbol Solidario. Esta cita solidaria tendrá lugar el próximo sábado, 2 de junio, en las instalaciones del Parque Sindical.

Si en las ediciones anteriores la convocatoria se desarrolló a beneficio de las asociaciones de síndrome de Down, síndrome de Rett y síndrome de Asperger, en esta ocasión la cantidad recaudada irá destinada a dos entidades: la Asociación de Esclereosis Múltiple y a ASEMI (Asociación de Enfermedades Minoritarias).

La primera de ellas pretende la plena integración social, la mejora de la calidad de vida de los afectados por la pérdida de la mielina que protege las fibras del sistema nervioso central y también hacer visible la enfermedad. Por su parte, ASEMI tiene como objetivo poner un centro de terapias, además de ofrecer todos los recursos disponibles para que los usuarios sigan afrontando el día a día.

Un día completo

La jornada dará el pistoletazo de salida a la 11.00 horas con diversos propuestas para los más pequeños, como pintacaras, castillos hinchables y juegos. A partir de las 12.00 arrancará la parte deportiva del día, con el partido de fútbol que disputarán representantes de cada uno de los diferentes equipos que componen los dos grupos de la liga de veteranos. Para ser exactos, cada plantilla aportará un jugador.

De esta manera tomarán parte en la selección oeste los seleccionados de l’Alcora Asitec, Automoción Mayser, Les Palmes, Deportivo Barberá Urbana, Café Colibrí Burriana, Ripollés Kalise Cial, Vila-real San José, PC Box Baño Hogar, Onda, Gilfa MGO, Betxí, Moncofa, Vall de Uxó, Racing Onda y Perpetuo Socorro.

Por su parte, la selección este la compondrán jugadores del Alcalà-Bar Gales, Torreblanca, Vilafamés, Cabanes, Moró, Rodeo Fore Ut, Tonín, Pizzeria L’Etrusco, CD Castellón, Limpiezas ServiHogar, San Pedro-Giulianis, Les Barraques, Joventut Almassora, Borriol Magnánumvs, Hermantrans Cantera-Armelles y Automoción Mayser la Taberna del Cura.

Durante el partido tendrán continuidad los actividades para los más pequeños, que tendrán a su servicio cuentacuentos, payasos, así como los ya mencionados castillos hinchables. Una vez concluido el encuentro los asistentes podrán degustar una paella a partir de las 14.00 horas. Tras la comida será el turno para la música, la parte más lúdica de la jornada. Además, este año también habrá karoke para aquellos que deseen probar con su voz.

Pulseras para el evento

Todo aquel que desee disfrutar de esta jornada repleta de actividades y de contribuir con la causa solidaria debe saber que existen habilitadas unas pulseras por un precio de 2 euros, que se pueden adquirir tanto en la sede la APFV (calle Hermanos Bou, número 26), en el local social de las asociaciones colaboradoras, así como en el acceso al Parque Sindical, el mismo sábado. Todo por una buena causa que año tras año consigue el respaldo de la sociedad, cada vez más concienciada con las citas solidarias.