La BTT Vuelta al Gigante de Piedra 2017, que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de junio, presenta datos impresionantes y muchas novedades.

En primer lugar, como destacado el promotor y uno de los fundadores de la carrera y del Club Gigante de Piedra, el alcorino Manolo Mallol, abrieron las inscripciones el 1 de diciembre y el 26 de ese mismo mes habían superado los 800. «Ahora hay 910 inscritos, más los que aporte la Federación, ya que este año la carrera es el Campeonato de España de Ultramaratón de BTT, por lo que a final de semana podrían ser más de 1.000 participantes».

a más de 170 paÍses / Otra de las principales novedades es que se retransmitirá al mundo entero la Gigante, en un programa de 30 minutos doblado al inglés, por supuesto también en TDP y Movistar+ Deportes, y por la prestigiosa agencia Reuters, por lo que llegará a más de 170 países.

De los más de 900 participantes ya inscritos, 524 realizará la Gigante y 386 la Small, con nuevas sendas y zonas por las que nunca se había pasado antes.

Se volverá a contar con la leyenda viva del mountain bike Tinker Juarez, que esta edición acudirá con sus compañeros americanos Guy Andrews y Tom Burton, que disputarán la Small.

nacional de ultramaratón / Contará también con el podio del año pasado (Joseba Albizu y Patxi Cia), además, como novedad, con los campeones nacionales de ultramaratón en categoría máster 30,40,50 y 60, y de Llibert Mill, ganador y 2º en otras ediciones.

La Gigante de Piedra está considerada el ultramaratón de bicicleta de montaña más duro de España con 200 kilómetros y 6.500 metros positivos de desnivel. La prueba está patrocinada por la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de l’Alcora, Caixa Rural, Azuliber y Torrecid.