Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del Atlético de Madrid, decidió ayer acabar con el culebrón sobre el futuro de Antoine Griezmann. Cuestionado sobre el destino de su exfutbolista en un acto celebrado en la capital de España al que acudía como invitado, Gil Marín no tuvo reparos en contestar con claridad y contundencia. «Tengo muy claro dónde va a jugar Griezmann, se sabe desde el mes de marzo. En el Barcelona», apuntó en la plaza de toros de Las Ventas.

El dirigente rojiblanco vino a confirmar lo que parecía un secreto a voces desde hace tiempo, desde que el delantero internacional francés anunciara públicamente su deseo de cambiar de aires de cara a la próxima temporada. Aunque Griezmann se empeñe en prolongar el misterio y se llegase a afirmar que el vestuario del Barça no lo quiere como nuevo compañero, parece que el delantero está muy cerca del club azulgrana.

«Un grupo de hombres» / «Hay que encontrar jugadores que no estén por encima del grupo, hay que formar un grupo de hombres», comentó también Gil Marín en un claro dardo al astro francés.

Tan solo un día antes Antoine Griezmann se negó a desvelar su destino. «Solo pido un poco de paciencia. Sé dónde quiero jugar», dijo el futbolista francés a los periodistas que acudieron a preguntarle sobre su futuro tras el cómodo triunfo de Francia en Andorra (0-4, con goles de Mbappé, Ben Yedder, Thauvin y Zouma).

Ahora, tras la revelación de Gil Marín, ya no es ningún secreto que el Barcelona y Valverde le esperas para la próxima temporada.