El Castellón ha ralentizado su marcha a la par que la producción realizadora se ha resentido. Los albinegros necesitan los goles de Tariq Spezie y Antonio Martínez (sus dos delanteros), los goles para los play-off.

“Con Tariq me llevo genial. Hemos congeniado muy bien. Es un gran delantero, con mucha experiencia, y estoy aprendiendo mucho con él. Dentro del campo, cuando jugamos juntos, nos repartimos el trabajo y nos compenetramos muy bien”, expone. “Lucharemos para ayudar al equipo a ascender que es el objetivo”, recalca el murciano.

A Antonio no le duelen prendas a la hora de elogiar la forma de defender del equipo, sin duda alguna una de las obsesiones de Ramírez. Entre otras cosas, porque él participa el primero (al igual que Tariq), como se pudo observar en el Nou Camp de Morvedre. “Defensivamente ya estamos viendo los resultados del trabajo semanal”, señala. “Es una labor que depende de todo el equipo, no solamente de la defensa”, incide un Antonio para quien “las incorporaciones de Arturo y Juanfran han ayudado mucho”. “Están dando un gran nivel desde el primer día y creo que se está demostrando en cada encuentro”, refleja. “Para conseguir el objetivo del ascenso, es primordial ser un equipo fuerte defensivamente y mantener la portería a cero”, comenta el atacante. El Castellón lo hizo en el territorio comanche del Atlético Saguntino (donde todos los visitantes habían perdido y, en consecuencia, recibido goles), aunque también la semana anterior, ante el Borriol en Castalia.

FALTA FLUIDEZ // Sin embargo, eso no es óbice para reconocer que, ahora, ni generan tantas ocasiones ni ven puerta con tanta facilidad como unas semanas atrás: “Sí, llevamos solo un gol a favor en tres partidos, pero no nos preocupa, estamos tranquilos. “Sabemos que vendrán los goles pero, sobre todo, si seguimos siendo fuertes defensivamente, los que metamos, serán productivos y nos darán la victoria, como el día de Borriol”, destaca Antonio, que recalca: “Tenemos pólvora”.

El otro 50% de esta pareja también destaca la sincronización con Antonio. “La verdad es que nos compenetramos muy bien. Con él juego cómodo. Teníamos que utilizar mucho las acciones de segunda jugada y con él es más sencillo”, aseveró, poniendo el partido frente al Atlético Saguntino como ejemplo.

CON PERSONALIDAD // Para el ex del Huracán, el Castellón había “jugado con personalidad, sabiendo qué tipo de fútbol había que proponer ante un rival rocoso y que se aprovecha muy bien de las dimensiones de su campo”. “Allí no ha ganado nadie, por lo que el empate es bueno”, ahondó. “Nos hubiese gustado haber hecho otro tipo de fútbol, pero dimos la cara en un campo complicado en el que es muy difícil ganar”.

Un empate fuera solo se hace bueno ganando el próximo partido, esta vez sobre el Alzira. H