Durante la jornada de ayer se disputó en el Club de Tenis Castellón la segunda ronda de la fase previa de la Liga Mapfre femenina, competición que durante toda la semana va a reunir a lo más selecto del tenis nacional femenino en sus instalaciones.

El torneo arrancó con fuerza y desde el domingo se están viendo partidos espectaculares, de mucha calidad tenística y un gran esfuerzo físico por parte de las jugadoras, dejando claro que durante la época del confinamiento han estado trabajando de manera adecuada y sin descuidar ningún aspecto. De la primera jornada destacó, sobre todos los demás, el enfrentamiento entre Nahia Berecoechea y Carmen López, con victoria para la primera por un ajustado 6-3, 3-6 y 7-5.

Para hoy está prevista la última ronda que dará a conocer a las cuatro jugadoras que conseguirán su clasificación para el cuadro final para batirse en la pista con las mejores tenistas nacionales a partir del próximo miércoles, que es cuando dará comienzo la fase final del torneo.

Las jugadoras que han recibido una invitación para disputar la fase previa han sido Alba Pérez (jugadora local del CT Castellón), Ariane Monlleó, Lidón Amurrio y Lidia González. Por otro lado, las dos invitaciones para disputar el cuadro final del torneo han sido otorgadas a la joven valenciana Leyre Romero y a la andaluza Nuria Parrizas.

El debut de la tenista provincial Sara Sorribes tendrá lugar este próximo jueves a las 18.30 horas y se espera que la vallera pueda realizar un gran torneo y siga manteniendo las buenas sensaciones de la semana pasada, cuando consiguió el título en la primera prueba de la Liga Mapfre disputado en el Club de Tennis D’Aro.

Aún no hay horario oficial para la disputa de las semifinales del sábado y para la gran final que se disputará el próximo domingo, pero ambas fases serán retransmitidas en directo por la televisión. Eso sí, todos los partidos que se jueguen hasta la jornada del viernes inclusive están previstos en dos turnos, a partir de las 18.30 horas para evitar el intenso calor que puede llegar a hacer en las horas centrales del día.

Durante toda esta semana se respira un gran ambiente tenístico en las instalaciones del CT Castellón y todas las mañanas se puede ver a las jugadora entrenando, parando a mediodía para comer e irse a descansar a su hotel.

En la jornada de ayer llegó hasta la capital de la Plana el directivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Mico Margets, responsable de las federaciones territoriales y, a partir del miércoles, se espera la llegada a las instalaciones castellonenses del director deportivo Javier Soler y de Carlos Vicens. uno de los técnicos de la Federación Española.