3OTRO ESCALÓN CONQUISTADO. La de ayer fue una mañana grande para la solidaridad en el deporte español y se puede decir que la lucha contra la distrofia muscular subió en escalón más con el detalle que ayer tuvo el Villarreal con la asociación Conquistando Escalones, presidida por Abrahán Guirao, volcada en la investigación y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esa enfermedad degenerativa. Los miembros de la asociación fueron protagonistas en el Madrigal, no tan solo porque la taquilla íntegra del encuentro ante el Levante se destinó a apoyar su causa, sino porque también protagonizaron una foto de familia en la que se unieron los jugadores del Submarino y su rival de ayer.

3SUBASTA Y PULSERAS. En los próximos días, Conquistando Escalones también celebrará una atractiva subasta, ya que tanto los jugadores del Villarreal como los del Levante donaron sus camisetas para que puedan servir para recaudar fondos para la asociación, que ayer instaló en diversos puntos del Madrigal algunos estands destinados a informar a los aficionados sobre su enfermedad y vender pulseras solidarias.

3EL REGRESO DE ROSSI. Si por el resultado Giuseppe Rossi no se fue satisfecho del Madrigal, sí que su primera visita al estadio donde triunfó le dejó momentos de felicidad, sobre todo tras escuchar la ovación que los seguidores groguets le brindaron en los prolegómenos del encuentro para demostrarle al italiano --que vivió cinco temporadas en el Madrigal-- todo su cariño. Tras el choque, ya en zona mixta, el Bambino recordó buenos momentos junto a Marcos Senna o Bruno, además de con varios empleados de la entidad amarilla.

3BUENAS RELACIONES. La jornada de ayer dejó patente que las relaciones entre el Levante y el Villarreal atraviesan por sus mejores momentos. Antes del choque, las directivas de ambos clubs celebraron un almuerzo en el restaurante Entrelíneas, en un distendido ambiente. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, regaló un Submarino de cerámica a su homólogo granota, Quico Catalán. Además, la germanor se pudo notar en la grada del Madrigal, con gritos de ¡Levante, Levante! de parte de la afición del Submarino. Todo un detalle.

3MIL ‘GRANOTAS’. La grada visitante del Madrigal tuvo una extraordinaria entrada, ya que los seguidores granota decidieron secundar de forma mayoritaria el viaje organizado por su agrupación de peñas. Finalmente fueron unos mil los aficionados del Levante en el estadio amarillo, unos 200 más de los previstos inicialmente.

3VISITA DE UN EXTÉCNICO. José Francisco Molina, exentrenador del filial y el primer equipo del Villarreal --tristemente en la temporada del descenso-- no se quiso perder el choque entre los amarillos y otro de sus exequipos, ya que el exguardameta valenciano también defendió la portería de los azulgrana justo antes de colgar los guantes. El último equipo al que ha dirigido Molina ha sido el Kitchee de Hong Kong, con el que logró el triplete (Campeonato de Liga, FA Cup y Copa de la Liga de la excolonia británica).

3JORNADA DOBLE. las cabezas visibles del Consejo del Villarreal tuvieron jornada deportiva doble. Así, Fernando Roig, acudió por la tarde a la Fonteta para ver el Valencia-Madrid de ACB, acompañado por Marcelino. Este compromiso motivo que Fernando Roig Negueroles y el vicepresidente Llaneza presidieran el palco del Villarreal C-Castellón.