La Regata Primavera 2016 del Real Club Náutico de Castellón vivió su primera prueba de la competición, en la que estuvieron presentes 14 embarcaciones en las diferentes categorías de ORC. Todas ellas se batieron en una dura lucha por situarse en la cabeza de la clasificación y lo hicieron con unas condiciones meteorológicas bastante cambiantes, produciéndose la salida a las 12.31 horas. Tanto es así que comenzó con un viento del norte de intensidad de 15 a 18 nudos y concluyó con viento sur de hasta 21 nudos.

Y tras la batalla, la primera embarcación en llegar a la línea de meta en tiempo real fue el 78 de Mayo de Enrique Ortiz, seguido muy de cerca por el Tuvvik de Joaquín Sánchez, mientras que el tercero fue el Grespania de Luis Hernández. No obstante, tras la compensación de tiempos, el primer puesto en cada categoría fue para Grupo Euroatomizado de Francisco Javier Maestre (ORC), Manguicu II de Bruno Bertuccioli (ORC Club) y Albebaran de Modesto Fabra (ORC Promoción)

El recorrido que tuvieron que llevar a cabo los participantes en esta regata consistió en una travesía costera, que como viene siendo habitual llegaba hasta la curva --dirección Benicàssim- para las embarcaciones de promoción y hasta el Eurosol para los más grandes --internacional y club--, con una distancia de 3,72 y 6,33 millas, respectivamente.

Tras la disputa de esta primera prueba, en dos semanas tendrá lugar una nueva regata. Será el próximo 8 de mayo cuando las embarcaciones vuelvan a navegar para tomar parte en lo que será la segunda y definitiva prueba de la Regata Primavera del Real Club Náutico de Castellón, en la que se espera una alta participación. H