El CD Castellón parece que ve la luz al final del túnel. El grupo inversor que lideran los futbolistas Pablo Hernández y Ángel Dealbert, exjugadores ambos del CD Castellón, junto con el exdirector general Jordi Bruixola, han accedido este lunes a la gestión del club a través de la empresa Capital Albinegro, tras el acuerdo alcanzado con el presidente David Cruz, según han hecho oficiales ambas partes a través de un comunicado.

También forman parte de este grupo destacados empresarios castellonenses como Vicente Montesinos y Javier Heredia, así como Jordi Bruixola, exdirector general del club castellonense y exejecutivo del Valencia CF, y Pepe Mascarell, exjefe de deportes de Canal 9 y Antena 3.

VICENTE MONTESINOS, NUEVO PRESIDENTE // En su comunicado, la empresa explica que ha accedido hoy "al control del consejo de administración del club albinegro" y que en virtud de este acuerdo Vicente Montesinos "se ha convertido en el nuevo presidente del CD Castellón".

"El hasta ahora máximo mandatario, David Cruz, abandona la entidad, y será la sociedad en la que participan los dos futbolistas la que gestione el club", anuncian.

El primer objetivo de este nuevo grupo será "elaborar un plan de saneamiento que otorgue viabilidad a una entidad lastrada por sus deudas con Hacienda así como por los impagos a jugadores y personal".

CRUZ DEJARÁ DE SER EL MÁXIMO ACCIONISTA TRAS UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL // Capital Albinegro pretende, según sus propias palabras "enderezar el rumbo de un club casi centenario que durante las últimas seis campañas no ha podido abandonar la Tercera División". De manera inmediata, la intención de Capital Albinegro es hacerse cargo de la gestión del club para hacer, cuando legalmente se pueda, una ampliación de capital y así, de una vez por todas, David Cruz dejaría de ser el máximo accionista de la SA., puesto que hasta que esta circunstancia -la nueva ampliación de capital- no se produzca, Cruz seguirá teniendo la mayoría de los títulos accionariales de la entidad, aunque ya fuera de la gestión del club.

El pasado sábado el Castellón perdió por 2-0 en el campo del Peña Sport de Tafalla en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B y quedó eliminado por el valor doble de los goles como visitante al haber ganado en la ida por 4-2. El segundo tanto del equipo navarro llegó en el minuto 95, el último del tiempo añadido.

Fundado en 1922, el Castellón es un club histórico del fútbol español que llegó a estar once campañas en Primera División. La última fue la campaña 1990-91 y dio paso a una etapa en la que la entidad se movió entre la Segunda y la Segunda B, categoría que perdió en 2011 y que no ha conseguido recuperar.

Pablo Hernández se formó en el Castellón, militó durante cuatro campañas en el Valencia y ha jugado esta última temporada en el Leeds.

Además, ha pasado por equipos como el Swansea, el Getafe y el Rayo Vallecano, mientras que Dealbert, que jugó ocho campañas en el Castellón y dos en el Valencia , ha jugado las dos últimas en el Lugo.

Mañana martes, 13 de junio, está prevista un rueda de prensa en el estadio de Castalia a las 13.00 horas para que los nuevos gestores del club ofrezcan más detalles de la operación.