El Manchester City ha entregado a la UEFA la lista de jugadores con los que participará en la Champions League. La mayor sorpresa es una relevante ausencia: la de Touré Yaya. Pep Guardiola ha prescindido del mediocentro marfileño por una cuestión reglamentaria, y es el exceso de extranjeros que registra la plantilla azul. Guardiola ha dado una relación de solo 21 futbolistas pese a que el límite es de 25 jugadores. En la relación sí están los lesionados Ilkay Gundogan y Leroy Sane.

La continuidad de Touré en el Etihad es incierta, entre el decreciente rendimiento que ofreció la temporada pasada y el sobrepeso con el que se presentó ante Guardiola al incorporarse a los entrenamientos. Touré jugó la eliminatoria previa ante el Steaua de Bucarest. Joe Hart también la jugó pero fue traspasado. Su plaza en la portería la ocupa el exazulgrana Claudio Bravo. El chileno podrá despedirse de la hinchada azulgrana pero no Touré, que ya visitó el estadio en los choques precedentes.

El club inglés debutará en la Champions frente al Borussia Moenchengladbach en el Etihad el 13 se septiembre. Los duelos frente al Barça serán el 19 de octubre en el Camp Nou y el 1 de noviembre en Manchester.

La lista del City

Porteros: Claudio Bravo, Willy Caballero.

Defensas: Bacary Sagna, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy, John Stones, Nicolas Otamendi.

Centrocampistas: Fernando, Raheem Sterling, Ilkay Gundogan, Jesus Navas, Kevin De Bruyne, Fabian Delph, Leroy Sane, David Silva, Fernandinho.

Delanteros: Nolito, Sergio Aguero, Kelechi Iheanacho.