Fue de los futbolistas a los que más le afectó el no poder ascender en Gavà. Por un penalti, un maldito penalti, Guille Vázquez cumplirá su sexta temporada en el primer equipo del CD Castellón, de nuevo en Tercera División, todas ellas consecutivas. Llegó a decir, tras el varapalo de la final del play-off de ascenso, que en momentos como ese “es cuando uno se plantea por qué se hizo futbolista”. Pero el fútbol no vive del pasado... por fortuna.

El benicarlando, a sus 29 años, está llamado a ser uno de los jugadores con más galones y jerarquía del nuevo proyecto del club de Castalia, que de la mano del nuevo míster, Frank Castelló, intentará pelear por lo que sería “todo un sueño ascender”.

“Fue un palo muy duro, sin duda, lo de Gavà. Pero la verdad es que lo que nos dolió es no poder subir por la gente, por toda esa afición que nunca nos falla. Porque nosotros estábamos orgullosos de lo que hicimos, ya que lo dimos todo en el terreno de juego”, explica el capitán.

El defensa albinegro analiza para Mediterráneo cómo se han vivido los días previos al KO en tierras catalanas, así como destaca la política deportiva del club y la llegada del nuevo entrenador.

“HEMOS HECHO UN ESFUERZO” // Uno de los puntos en los que más contundencia pone es en el hecho de su renovación. “¿Que si dudé? Para nada. Estoy en casa, en mi casa, y donde quiero estar”, sentencia. Para el del Baix Maestrat, era importante “no bajarse del barco ahora que vienen mal dadas”. No en vano, “todos los que continuamos hemos hecho un esfuerzo por tratarse del Castellón”, confiesa, en relación a que las renovaciones han sido todas a la baja en cuanto a lo económico: “Son tiempos difíciles y debemos poner de nuestra parte”.

Otro de los temas calientes estas semanas ha sido la no continuidad de Kiko Ramírez. Como capitán, Guille analiza la situación: “Fue un buen entrenador y supo llevar bien el vestuario. Los números le avalan, porque estuvimos a un penalti de ascender. Pero el fútbol tiene estas cosas y ahora nuestros caminos se separan”, arguye el benicarlando.

Un zaguero que está “satisfecho por el técnico que han fichado”. “Sé quién es por enfrentarme a equipos suyos y me gusta el hecho de que conoce muy bien la categoría y el fútbol valenciano. Los jugadores lo que tenemos que hacer es trabajar y facilitarle las cosas”, remarcó el futbolista.

Incluso aplaude la política de refuerzos que está llevando la entidad: “Se está apostando por jugadores que conocen la categoría, de calidad, jóvenes y con hambre de éxito. Creo que haremos una buena temporada”, finaliza. H