Después de cuatro empates en sus cuatro partidos, de solo haber celebrado un gol y de no saber aún qué es ir por delante en el marcados, David Gutiérrez destila tranquilidad, amparándose en el vestuario: «El problema sería si no tuviésemos mimbres».

Sin embargo, eso no es óbice para que el valenciano pida más a los suyos, concretamente «no ser tan conservadores como cuando juegas fuera de casa».

«Debemos llevar el peso del partido y no ser, tal vez, tan conservadores como cuando tienes que jugar fuera de casa», manifestó ayer Guti sobre el duelo de mañana en Castalia, desde las cinco de la tarde, frente al Valencia Mestalla. «Pensamos que será un partido parecido al que jugamos el otro día ante el Atlético Levante», comentó. «Los filiales suelen ser dinámicos y combinativos con la pelota, aunque pueden desordenarse sin balón», incidió el míster. «Intentaremos llevar el peso del partido», aseveró.

El técnico continúa poniendo en valor los más de 340 minutos que llevan con la portería propia a cero: «Es difícil estar tres semanas seguidas sin encajar». «El otro día [Atlético Levante] solo concedimos una ocasión, la del último minuto, porque el penalti fue fruto de un error individual», desarrolló el entrenador. Eso sí, en ataque, la nota es un necesita mejorar: «El jugador se siente cada vez más cómodo. Vamos a ganar muchos partidos haciendo muchos menos méritos de los que hicimos el pasado domingo».

LA CADENA // Con gol llegan las victorias. Y con estas, la moral. «Desde la pretemporada no ha sido el Castellón un equipo que haya brillado, lo que te va minando la confianza», contextualizó. «Los deportes colectivos son un estado de ánimo, pero la tranquilidad que tengo es el vestuario: el problema sería si no tuviésemos mimbres. La victoria aumentará exponencialmente la moral porque el equipo, ofensivamente, está atenazado», profundizó el preparador de Catarroja.

«El equipo mejora, pero si no se gana, la sensación que se queda es mala, sobre todo cuando llevas tantas semanas sin ganar», afirmó el valenciano, prácticamente a modo de conclusión.

Guti consideró que no faltará apoyo desde la grada. «La afición va a estar ayudándonos, como siempre: aunque lleve poco tiempo aquí, uno se da cuenta de que es muy agradecida, que a poco que le des, se vuelca con el equipo», reseñó. «Solo le pido que esté como siempre», acabó.