Eden Hazard cayó lesionado en el partido del pasado 26 de noviembre contra el PSG tras una entrada de su compatriota Meunier por la que sufrió una contusión perimaleolar en su pierna derecha en la que 10 días después le han detectado también una microfisura incompleta que le hará estar más tiempo de baja y perderse el clásico contra el Barcelona del próximo 18 de diciembre.

El belga, que tenía previsto volver a tiempo para su primer enfrentamiento ante el Barcelona con la camiseta del Madrid, ha sufrido una lenta evolución en su recuperación. «Se ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución», decía el comunicado del club madridista.

Además, el equipo de Zidane también se queda sin dos de sus hombres importantes, como Bale y Marcelo. Al lateral brasileño le diagnosticaron una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda que también le hará perderse el clásico, ya que estará, como mínimo, tres semanas de baja. Mientras que el galés no jugará ante el Espanyol en LaLiga, ni contra el Brujas en la Liga de Campeones, en un nuevo parón debido a un edema en el bíceps femoral izquierdo que tratará de recuperar para estar disponible en el decisivo choque ante el conjunto de Valverde.