El Hockey Club Castellón ha culminado con cuatro podios durante los dos últimos fines de semana en los campeonatos de España de distintas categorías de base una temporada que lo ratifica como una de las mejores canteras de España.

El broche de oro a un curso espectacular llegó ayer, con el título de campeón de España del infantil, que empató (2-2) en Torrevieja su final con el AE Sant Andreu Uroloki y acabó llevándose el título gracias al gol de oro anotado por Aitor.

Menos suerte tuvieron los júniores, que tras alcanzar en Canfranc la final se vieron claramente superados por el CPL Valladolid (1-6). Un resultado que no empaña su gran Nacional.

Una semana antes fue el turno de otros dos equipos del HC Castellón en los campeonatos de España. El alevín subió a lo más alto del podio en Sant Joan d’Espí, mientras en Valladolid el juvenil, que acudía con alguna baja, buscaba las semifinales. La lesión de uno de sus jugadores les dejó con seis efectivos ante Los Troyanos, y en semifinales cayeron por 2-1 ante Las Rozas. Pero se resarcieron ganando al Rubí para hacerse con un meritorio bronce.

Sin embargo, los cuatro podios nacionales no son los únicos éxitos del club en esta temporada. Mención especial para los más pequeños, los alevines, campeones de la Liga Valenciana, de la Copa Federación y subcampeones de la Liga Nacional.

El infantil casi les ha copiado el palmarés, puesto que además del Campeonato de España también han ganado la Liga Valenciana y la Copa Federación, y han sido terceros en la Liga Nacional.

Por su parte, el juvenil castellonese ha sido tercero tanto en la Liga Valenciana como en el Campeonato de España, y ha aportado la tercera Copa Federación de la temporada a los de la capital de la Plana.

Por último, el júnior, el último paso antes de que los jugadores pasen al sénior de Liga Élite, ganó la Liga Valenciana y ha alcanzado la final del Campeonato de España.

Ganas, sacrificio y constancia son las armas del club que preside César García para tener una cantera de auténtico lujo.