La pareja formada por el castellonense Pablo Herrera y Adrián Gavira afronta hoy la hora de la verdad en Río de Janeiro, ya que una nueva derrota acabaría de manera temprana con sus aspiraciones en estos Juegos Olímpicos.

Herrera y Gavira, que afrontan su segunda participación olímpica juntos tras Londres 2012, supieron remontar ante los austríacos Huber-Seidl para abrir la primera fase de la competición con una victoria. Sin embargo, en su segundo partido en la arena de Copacabana los españoles vivieron la otra cara de la moneda, y tras empezar anotándose el primer set vieron cómo la pareja de Qatar, Jefferson y Cherif, se anotaban el triunfo.

Tras este traspiés, el castellonense y el sanroqueño están obligados a ganar hoy en el último encuentro de la primera fase, en el que se medirán a partir de las 16.00 horas a la dupla norteamericana formada por Patterson y Gibb. Encuadrados en el grupo F, Herrera y Gavira se juegan a una carta el pase a octavos en un grupo absolutamente igualado, en el que cada uno de los cuatro equipos se ha anotado una victoria.

El castellonense sigue confiando en sus posibilidades para repetir la gesta de subir al podio, como ya hiciera en Atenas 2004 --en aquella ocasión formando pareja con Javier Bosma--, pero tiene claro que su objetivo ahora mismo “es pasar de ronda”. H