Kiko Hervás, de Vila Swim, y Sheila Simao, del CA Urban Running Castelló, se proclamaron vencedores en una nueva edición de la 10K Ciutat de Borriana, que se ha vuelto a consolidar como una de las pruebas populares más destacadas de la provincia.

La plaza Major de Burriana presentaba un envidiable aspecto desde primera hora de la mañana, cuando se instaló todo el dispositivo necesario para la celebración de la primera de las pruebas pertenecientes al Circuit Local de Curses Populars de Borriana. En esta edición de la 10K, las marcas obtenidas por los ganadores de cada categoría estuvieron a una altura de récord y tardarán tiempo en poder ser batidas en la capital de la Plana Baixa.

Desde el inicio de la prueba, el atleta del club Vila Swim, Kiko Hervás, impuso un ritmo que le llevó a cruzar la línea de meta completamente en solitario con un espectacular tiempo de 32 minutos y 24 segundos. Al atleta vila-realense le siguieron en el segundo puesto Jefferson Otalvaro, con un tiempo final de 33:23, mientras que al tercer cajón del podio accedió Luis Azañón, a tan solo nueve segundos.

Un guión parecido tuvo la categoría absoluta femenina, en la que la leonense del CA Urban Running Castelló, Sheila Simao, volvió a dominar la prueba en las calles de Burriana y en su posterior paso por el Clot de la Mare de Déu. Simao cruzó la línea de meta con su hija en brazos, con un tiempo final de 38:46. La ganadora de la anterior edición, Sara Claramonte, acabó esta vez en la segunda posición con una marca de 38:55, mientras que Noelia López, del Solivo Team, ocupó el tercer puesto femenino con un tiempo final de 39:58.

En la fiesta final y entrega de premios en cada una de las categorías estuvieron presentes tanto el concejal de Turismo de Burriana, Santi Zorío, como el de Deportes, Vicent Granel.