Las pistas de Gaetà Huguet en Castelló se preparan para acoger este lunes uno de los mejores meetings de su historia. El VII Gran Premio Diputación de Castellón-V Memorial José Antonio Cansino, competición que cada año sirve de homenaje al que fue pertiguista y entrenador del CA Playas de Castellón, contará esta edición con un cartel de auténtico lujo. Debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría de los grandes meetings se han cancelado, por eso muchas de las estrellas del atletismo español no han querido perder la ocasión de competir en la capital de la Plana. Más allá del alto nivel de los atletas participantes, entre los inscritos llama la atención la figura del tricampeón del mundo de triatlón, Mario Mola, quien competirá en los 5.000.

En velocidad estarán Yunier Pérez, que después de una larga lesión buscará empezar a acercarse a su mejor marca de 10.00 en los 100; Dani Rodríguez y Samuel García en los 200 y habrá duelo entre cinco atletas que acreditan menos de 47 segundos en el 400: Kennedy Luchembe, Bernat Erta, Julio Arenas, Omar Cisneros y Omar Elkhabi.

En mujeres, Jael Bestué será la más destacada en las pruebas de 100 y 200, seguida de la búlgara Inna Eftimova, también inscrita en ambas carreras, mientras que los 400 metros será un duelo entre Laura Bueno, la joven Andrea Jiménez y Bárbara Camblor.

En medio fondo destaca la presencia de Mariano García en los 800. Los 1.500 serán una de las pruebas con más nivel, con hasta seis atletas por debajo de 3.40 y 19 por debajo de 3.45. Los 3.000 obstáculos reunirán a Ibrahim Ezzaydounu, Ibrahim Chakir o Sebastián Martos, y las vallas tendrán como protagonista a Enrique Llopis en los 110 metros y a Aleix Porras en los 400.

Por parte de las fém inas, Solange Pereira será la atleta con mejor marca en los 1.500; en los 800 estarán Lorea Ibarzábal, Celia Antón o Victoria Sauleda, mientras que en los 5.000 Maitane Melero se enfrentará a Sonia Bejarano, Cristina Espejo, Irene Sánchez-Escribano o Blanca Fernández. Las vallas contarán con María Vicente en los 110 y Salma Paralluelo en los 400.

La altura se prevé como un duelo entre los atletas del Playas Alexis Sastre y Miguel Ángel Sancho, mientras que la pértiga estarán Adrián Vallés, Igor Bychkov o Manel Miralles. En longitud, estará Daniel Solis y Jean Marie Okutu, y en triple salto Pablo Torrijos. En los lanzamientos figuran Javier Cienfuegos, Alejandro Noguera, Lois Maikel Martínez, Mauricio Ortega.

En mujeres, Saleta Fernández se enfrentará a Cristina Ferrando en altura, Maialen Axpe a Andrea San José en pértiga y Yarianny Arguelles a Filippa Fotopoulou en longitud. En triple, Patricia Sarrapio parte como favorita, mientras en lanzamientos compiten Belén Toimil, Aitana Safont y Osarumen Odeh. H