El atleta español, aunque nacido en Australia, Bruno Hortelano, una de las actuales estrellas del Club de Atletismo Playas de Castellón, batió ayer en dos ocasiones, en el corto lapso de una hora, el récord de España de los 100 metros lisos. La gesta del atleta playero se produjo en la reunión de Madrid, primero marcando 10.08 segundos en las semifinales y luego con un crono de 10.06 en la final, rebajando en ocho centésimas la plusmarca nacional que hasta anoche ostentaba Ángel David Rodríguez.

Con un viento favorable legal (+1,0) el velocista del Playas de Castellón se ha convertido en el atleta español más rápido de la historia al imponerse, primero, en su semifinal y terminar segundo, después, en la final, solo por detrás del iraní Hassan Taftian, vencedor del meeting con 10.04.

La nueva plusmarca nacional sitúa a Hortelano tercero en el ránking europeo del año y rebaja en ocho centésimas el récord nacional anterior, conseguido 2 de julio del 2008 en Salamanca por el madrileño Ángel David Rodríguez con un registro de 10.14. Además, el tiempo registrado por Hortelano es marca mínima para los JJOO de Río. El atleta del Playas ya tenía mínima para la prueba de los 200 lisos. H