Cada vez más, Peñíscola consigue que los runners tengan más oportunidades para disfrutar del deporte competitivo en la provincia. Y eso es, precisamente, el objetivo que persigue la segunda edición del 10K Nocturno de Peñíscola de este 24 de septiembre, aumentar la pasión por el running gracias al entorno idílico que forma el recorrido de competición en la Ciudad en el Mar.

La carrera, organizada por el CD Runner’s Home con la colaboración de la Diputación Provincial, la Fundación Trinidad Alonso y el periódico Mediterráneo, ha sido, por segunda vez consecutiva, la elegida para ser la cita de clausura del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas de la Diputación de Castellón.

Las anteriores competiciones de esta edición del circuito, desde Orpesa, el Grao de Castellón, Vinaròs y Benicàssim, fueron todo un éxito en participación, sumando entre todas más de 2.300 corredores participantes, además de la gran acogida por parte de los aficionados, que fueron una parte imprescindible para darle color a todas las competiciones.

De esta forma, en esta última entrega del circuito se esperan centenares de atletas para luchar por el título y crear un gran ambiente de competición en el colofón de las Carreras Nocturnas de esta tercera campaña.

El escenario de este 10K , la Ciudad en el Mar, será el idóneo para los atletas, ya que cuenta con el precedente de ser una carrera de mucha potencia y una de las más rápidas del circuito. El recorrido, al ser llano y recto, facilita a los corredores aumentar su ritmo de carrera y convierte la competición en un espectáculo de velocidad muy emocionante. Además de los paisajes que dejarán a su paso todos los participantes, que deberán recorrer los 10 kilómetros por el paseo marítimo de la avenida Papa Luna, ya que la competición comenzará y terminará en la avenida del Mar, junto a la Oficina de Turismo.

También será un ambiente especial para los que no quieran perderse la oportunidad de animar a los corredores, que se juegan el primer puesto en la clasificación general. Aunque en la clasificación masculina ya hay un gran favorito para el triunfo, el atleta Iván Portolés, que sería campeón también en la clasificación final de todas las competiciones del III Circuito Diputación, la competición de féminas está totalmente abierta y ellas sí aseguran una gran expectación por subir al podio peñíscolano. H