Tras la realización del 10K Nocturno Oropesa del Mar del pasado sábado 2 de julio, el III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón no se detiene. La siguiente parada será el Grao de Castellón. En el distrito marítimo tendrá lugar la segunda prueba puntuable del certamen organizado por el Club Deportivo Runner’s Home de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación provincial, la Fundación Trinidad Alfonso, el Club de Atletismo Grao Runners y el periódico Mediterráneo.

Esta segunda prueba tendrá lugar el sábado 16 de julio y dará comienzo a las 22.00 horas, donde los runners deberán realizar los 10 kilómetros de la carrera en un máximo de 1.40 horas.

Desde la organización pretenden, en esta tercera edición de la prueba, superar los más de 600 corredores que se congregaron en el Grao para la cita del año pasado. El objetivo que persigue la carrera, al igual que el resto del circuito, es consolidar el running en la provincia durante los meses de verano y convertirlo en referente dentro del calendario de este tipo de pruebas nocturnas.

CARÁCTER BENÉFICO // Esta segunda cita del Circuito Diputación de Carreras Populares Nocturnas tendrá también carácter benéfico. En esta ocasión, se destinará un euro por cada participante a Aspas-Castellón (Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón).

Este año, además, el evento grauero rendirá homenaje a José Joaquín Malavé, antiguo vicepresidente de la Federació de Colles de Castellón, que falleció en un accidente de tráfico el pasado 5 de agosto del 2015.

La salida y la meta del 10KN del Grao, que será cronometrada por MyChip, estarán situadas en la calle Treballadors de la Mar, junto al colegio público la Marina. El plazo de inscripción para participar en el evento permanecerá abierto hasta el mismo día de la competición y el precio será de 13 euros. Se trata de una carrera cuyo acceso es libre a cualquier persona mayor de 18 años --aquellas nacidas hasta 1998--, dentro de las limitaciones para carreras de ámbito autonómico. H