Las pruebas atléticas nocturnas están de moda. Otro ejemplo de ello es la celebración de la tercera Contrarreloj por Equipos Nightrun-Vía Verde de Orpesa del Mar, que tendrá lugar esta tarde-noche, en la bella localidad marítima de la Plana Alta.

El circuito, que constará de cinco kilómetros y arrancará a las 20.30 horas, transcurrirá en su totalidad por la Vía Verde, con salida en Torre Bellver y llegada a Orpesa desde el Pinaret. El recorrido -totalmente plano- y la distancia hacen que la prueba tenga un carácter popular y asequible para todos los participantes.

El evento deportivo lo organizará un año más el Club Deportivo Team Evasion Running de Castellón, con el patrocinio del Ayuntamiento de Orpesa y la Diputación Provincial, con la colaboración del Club OrpesaCorre y otras entidades privadas.

Todos aquellos interesados en participar, podrán hacerlo apuntándose en el Museo de Orpesa, o en Evasion Running Castellón, además de en su página web. El único requisito de inscripción es tener más de 16 años, cumpliendo, por tanto, los límites de las pruebas de carácter autonómico.

FORMATO ÚNICO // El certamen dispone de un factor diferencial con respecto al resto de pruebas atléticas celebradas en la provincia. No en vano, además del carácter nocturno de la cita, el formato de contrarreloj por equipos le convierten en una cita única, en la que valores como la deportividad y el compañerismo priman por encima de todo. Tanto es el éxito del evento, que en su tercera edición, según las previsiones, volverá a copar el límite de inscritos permitidos. Más de 300 corredores y 75 equipos competirán, como en pasadas ediciones, por ser los más rápidos en una carrera que transcurre por un fantástico entorno natural.

Los inscritos en la prueba podrán recoger esta tarde, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, el dorsal de corredor en Platgetes, concretamente en las instalaciones del Hotel Jardines de Bellver.

Los runners quedarán encuadrados en tres categorías, en función de cómo estén conformados los equipos, que pueden ser familiares, masculinos, femeninos o mixtos. Al término de la prueba, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo acreditativo. H