El 46ª Campeonato Provincial de Veteranos echó a rodar con cuatro triunfos locales y otros tantos a domicilio en el grupo I, en el que salvo un par de sorpresas se impusieron los favoritos. Y en l’Alcora, pese a ser un campo complicado y en el que no es nada fácil vencer, se cumplieron los pronósticos, ya que ganó el Monfoca, segundo clasificado de la pasada edición del torneo.

Tampoco falló el vigente campeón, el Betxí, que por la diferencia de goles se ha situado en los más alto de la tabla a las primeras de cambio. Su primera víctima fue el recién ascendido Burriana, que se dio cuenta de cómo se las gastan en el grupo I. El marcador final fue 1-6.

Por su parte, el Vila-real, que terminó en tercera posición la pasada campaña, también comenzó con victoria, derrotando al Hermantrans Cantera Armelles por 2-0 y se presenta otro año como equipo a tener en cuenta para la disputa del campeonato.

Uno de los encuentros más igualados y que estuvo muy emocionante se disputó en Boqueres, donde el conjunto local, el Juventud de Almazora, tuvo que remontar ante un muy buen Rodeo Fore-Ut, al que le pesó no concretar bien las claras ocasiones que dispuso, sobre todo en la primera mitad. Al final, 3-2.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Como Antes (la pasada temporada Perpetuo Socorro), que derrotó al Castellón (4-2).

Gran debut del Benicàssim / En el grupo II, no hubo ningún triunfo foráneo y se produjeron siete victorias locales y un empate. Y uno de los resultados que llamó la atención fue el contundente triunfo del Benicàssim, nuevo en la competición, que se deshizo por un claro 6-2 del Borriol. La otra goleada la protagonizó el Vila d’Onda-Aridos Mijares, que doblegó al San Lorenzo (5-0) y por la diferencia de goles se sitúa en lo más alto de la clasificación tras la primera jornada.