Quiero hablar en positivo del CD Castellón, pero sin perder el punto de vista analítico de la situación, en la buena o en la mala gestión. Observo que con Jordi Bruixola se ha abierto una ventana por la que entra aire fresco en Castalia. Y me alegro, de verdad. Y también intuyo una buena piña entre empleados y técnicos, desde arriba a abajo del club. Todo suma. Dentro de una semana se sorteará la fase de ascenso a Segunda B, la primera de las tres que deberá superar el Castellón. Cruz ha rectificado errores y el club comienza con buen pie y un ambiente diferente el play off. La política de precios populares, con promociones para favorecer al aficionado, logrará que Castalia se llene, incluso con los más duros con la gestión del actual presidente. Siempre digo que al Castellón le perjudica gravemente esa crispación de negativismo, que a veces desencadena en la violencia viral, alrededor de la entidad. El Castellón es un club de fútbol y no debe ser usado de excusa para la violencia del tipo que sea. Bruixola ha leído el mensaje. Las colas en Castalia para sacar entradas, y pases para la promoción, son un buen síntoma que recibo con alegría. Es tanto lo que hay en juego que es hora de sumar y sumar en albinegro.

NUEVA VISTA POR LAS ACCIONES// El próximo 18 de mayo comienza un nuevo culebrón en la demanda de Castellnou contra David Cruz por el control de las acciones del CD Castellón. Vuelven a la carga. No solicitán el dinero adeudado, sino la devolución de las mismas. Este proceso judicial auguro será largo. Entre otras cuestiones, porque no sé como unos imputados por delito societario, en la demanda encabezada por Sentimiento Albinegro, y que han llevado al Castellón a la ruina, estén en disposición de reclamar la tutoria de las acciones de la empresa a la que han dejado en quiebra técnica y, en su momento, cerca de la desaparición. Suena hasta inmoral. Osuna y Blasco siguen intentado buscar beneficios económicos con la recuperación de sus títulos y otra nueva venta del club. ¿Debería ser intervenida la titularidad de las acciones de Castellnou?

Sin embargo, creo que ahora el Castellón en Tercera División o en 2ª B como espero, debe aclarar su situación. No sé cuál puede ser el camino legal, pero lo cierto es que no reconozco a Castellnou como propietario. Y tampoco lo es David Cruz, evidentemente, porque no ha abonado dinero por la propiedad. Con ese panorama, la ampliación de capital, como mecanismo regulador, se me antoja como la única solución legal. Ya pasó en el Valencia CF. Bruixola conoce de primera mano la experiencia.

FACSA// Sigo analizando actualidad. Creo que el apoyo de FACSA al fútbol base del CD Castellón no se lo tengo que contar yo. Ahí está la historia del Bovalar, que nunca olvidaré porque en muchas tertulias con mi admirado Manolo Adell se encargaba personalmente de recordármelo. Me parece injusto que alguien pueda pensar que la familia Gimeno ha echado al Castellón de FACSA. Y no lo puedo tolerar. A Cruz le ha faltado mano derecha en este tema y así se lo cuento. Hasta que se agotó la paciencia. Me consta la buena voluntad y la mediación de Begoña Carrasco, en su momento, para solucionar el problema. La entonces concejala de Deportes logró con su habilidad que se retrasara la ruptura. Bruixola deber solucionar las diferencias. H