Vinaròs será esta noche toda una fiesta. La localidad del Baix Maestrat celebra el 10k Nocturno Llangostí, una prueba que cumple su cuarta edición y que se ha convertido, en pocos años, en una de las carreras deportivas más atractivas del verano en la comarca y en la provincia.

El certamen, organizado por Runner’s Home, con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs, la Diputación Provincial de Castellón, Peugeot Leonauto y Mediterráneo, es la segunda prueba puntuable del IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas, que tomará el testigo de la cita celebrada en Orpesa.

excelente participación // La carrera, que en un primer momento se había marcado el objetivo de alcanzar el medio millar de participantes, ha cumplido con creces la cifra, al haber formalizado en las últimas 48 horas más de un centenar de inscripciones, por lo que, a falta de unas horas para que se dé el pistoletazo de salida, el evento deportivo contará con más de 600 corredores.

RECORRIDO VISTOSO // La prueba, que arrancará a las 21.00 horas desde el Paseo Fora Forat, cuenta con un recorrido excepcional que combina los encantos de la localidad con las espectaculares vistas costeras. No en vano, la cita alterna un recorrido céntrico con extensos tramos por el Paseo Marítimo, lo que permitirá a los runners sentir la agradable brisa marítima del litoral castellonense.

El 10k Nocturno Llangostí de Vinaròs, que consta de 10 kilómetros de recorrido y es cronometrado por la firma deportiva MyChip, contará con carácter benéfico, al igual que el resto de las pruebas del Circuito Nocturno de Carreras Populares. La organización destinará un euro, del precio de inscripción -13 euros-, por cada participante a Cruz Roja Española. Asimismo, se instalarán contenedores para recolectar ropa deportiva para la asociación benéfica Cáritas.

Al término del evento, a partir de las 22.45 horas, se procederá a la celebración del acto de entrega de premios, que tendrá lugar junto a la zona de meta y en el que se galardonará a los tres primeros clasificados de las ocho categorías en liza. Estos recibirán un trofeo acreditativo de su buen hacer en este certamen deportivo.

UN EVENTO ESPECTACULAR // La carrera contará con todo tipo de servicios, que harán del evento un espectáculo. Además de disponer de vestuarios y duchas en el pabellón polideportivo, y zona de parking próxima a la línea de salida, la cita también servirá avituallamiento a mitad de la prueba y en la zona de meta, donde los corredores podrán recobrar fuerzas tras la exigencia del certamen. Por si fuera poco, el evento dispondrá de arcos luminosos, que engalanarán la localidad para la ocasión. Mientras se celebra el 10k Llangostí, se prepara una fideuá monumental, que podrán degustar todos los participantes a la conclusión de la cita.